Deportes

La ofensiva portada en Perú en la previa del partido con Ecuador

El diario Sport utilizó un titular que causó polémica en Perú y Sudamérica

Pese a que le costó, Perú comenzó con el pie derecho la Copa América Centenario y venció con un trabajado 1 a 0 a la debutante selección de Haití. Ahora, en la segunda fecha, los peruanos tienen la misión de vencer a Ecuador, quienes irán por su primera victoria, y así asegurar un cupo a la siguiente ronda del torneo. 

Como era de esperar, en el país incaico calentaron el ambiente previo a enfrentar a los líderes de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, pero hubo un medio que fue más allá y se les pasó la mano con el titular utilizado en la previa del partido. 

Recomendados

“¡A freír monos!”, fue la frase utilizada por el diario Sport de Perú y que rápidamente se ganó el reproche en las redes sociales. Apenas compartieron su portada de la edición de este miércoles, los comentarios no se hicieron esperar y calificaron de vergonzoso y racista lo realizado por el sensacionalista medio deportivo. 

En medio de la lucha de los distintos países sudamericanos, los organismos del fútbol y de la organización de la Copa América, quienes incluso lanzaron una campaña, por terminar con el racismo, el diario peruano se despacha una portad que generó polémica. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos