El miedo hace que este campeón olímpico congele su esperma

El miedo hace que este campeón olímpico congele su esperma
Por: Publinews

BE AGGRESSIVE! These are my cheerleaders while running steps. Milo is hilarious 😄 #instadad #baby #cute

A video posted by Greg Rutherford (@gregjrutherford) on

El británico Greg Rutherford, campeón olímpico de salto de longitud tomó una de la decisiones más extrañas de cara a los Juegos Olímpicos de Rio en agosto. 

El atleta decidió congelar esperma por temor al virus del zika, enfermedad que se expandió por Brasil y otros países. La compañera de Rutherford, Susie Verrill, explicó que  están preocupados por el virus que puede provocar microcefalia en bebés. 

“No somos gente de preocuparnos innecesariamente, pero que más de 100 expertos médicos aconsejasen trasladar los Juegos para evitar que se extienda la enfermedad se convirtió en un gran factor para que decidiéramos quedarnos”, explicó Verrill, quien junto con su hijo decidieron no acompañar a Greg

“Además decidimos congelar el esperma de Greg. Nos justaría tener más hijos”, agregó. 

El zika puede transmitirse sexualmente y causar problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte, han explicado los expertos. 

Este mal ha causado gran temor entre los deportistas. El basquetbolista español Pau Gasol dijo que ha considerado no asistir a los Juegos y los golfistas Marc Leishman y Vijay Singh anunciaron que no irán a Rio por temor.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo