Deportes

Esto pagaron por la Copa del Mundo de Pelé

El “ReyPelé se deshizo este miércoles de uno de sus tesoros más preciados, la copia de la Copa Jules Rimet que la FIFA le dio cuando se convirtió en el primer y hasta ahora único en ganar tres mundiales. 

Recomendados

Y fue la casa de relojes suiza Hublot la que pagó 570 mil dólares en una subasta que se llevó a cabo en Londres. El trofeo forma parte de más de dos mil objetos personales y profesionales del exfutbolista de 75 años que se subastan desde ayer en la casa Julien’s Auctions de la capital británica.

La copia de esta copa es hasta el momento, el objeto por el que más han pagado, uno de los recuerdos más preciados de Edson Arantes do Nascimento.

Mientras que dos de las tres medallas que Pelé recibió como ganador del Mundial, la de Suecia 1958 se vendió por 200 mil libras, la de Chile 1962 por 140 mil 800, y la de México 1970 será subastada este jueves. 

Por su lado el par de botines que utilizó en la película “Escape to Victory“, en la que compartió cartel con Michael CaineSylvester Stallone y el futbolista Bobby Moore, alcanzaron las 10 mil libras.

La espera que sean recaudados alrededor de 3.9 millones de euros, de los que Pelé, de 75 años, donará parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, ubicado en la ciudad de Curitiba en Paraná, sur de Brasil

“Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital”, se trata de “hacer ago bueno por los pobres”, dijo Edson Arantes do Nascimento en la presentación de la subasta en Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos