Deportes

#CopaAmérica Panamá logra una agónica victoria sobre Bolivia

Panamá logró este lunes un histórico triunfo 2-1 sobre Bolivia en partido del Grupo D de la Copa América Centenario y que significó el debut absoluto de los canaleros en el torneo.

Un doblete del atacante Blas Pérez selló la victoria panameña a los 10 y a los 87 minutos, al tiempo que Juan Arce descontó para Bolivia a los 53.

Panameños y bolivianos comparten el Grupo D con Argentina y Chile.

La selección panameña, que disputó el primer partido de su historia por Copa América -después de clasificar con una goleada sobre Cuba por 4-0- arrancó de forma arrolladora, imponiendo un prolijo toque de pelota y por sobre todas las cosas adueñándose del centro del terreno.

Recomendados

A los 8 minutos Panamá estuvo a punto de abrir el marcador con un lanzamiento de Blas Pérez por el costado izquierdo que Armando Cooper mandó por sobre el travesaño.

Apenas dos minutos más tarde, en una jugada prácticamente idéntica, Quintero se escapó de la marca Ronald Eguino y lanzó el centro atrás en el área, donde Pérez apareció sin marcadores para mandar la pelota a la red.

A pesar de la lluvia y el viento, Bolivia encontró el camino del gol: al minuto 53 la defensa panameña se complicó al rechazar un tiro libre lejano, y Arce metió un violento zapatazo sin defensa para estampar el 1-1 en el marcador.

En los últimos minutos Panamá adelantó sus líneas en el terreno y amenazó con una reacción, buscando sorprender a Bolivia con jugadas en diagonal usando los espacios vacíos que dejaban los sudamericanos en su defensa.

Cuando ya parecía que el partido se encaminaba a un empate, Pérez recibió el balón y lo mandó a la red con un pelotazo seco que decretó la victoria.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos