Deportes

Stephen Curry se baja de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

La gran estrella de los Golden State Warriors decidió no ir a la cita olímpica para cuidar su físico.

Stephen Curry es la gran estrella del momento en la NBA. El base de los Golden State Warriors, al igual que en la temporada 2015, se está luciendo con su equipo y nuevamente ha sido clave para que lleguen a la final del baloncesto norteamericano, ayudando para que estén ganando la serie por 2 a 0 ante Cleveland Cavaliers. 

Pero la cantidad de partidos jugados por el norteamericano, quien fue elegido por segunda vez como el MVP de la temporada regular, le está pasando la cuenta a su físico y quedó demostrado con la lesión a la rodilla que sufrió en la primera ronda de los playoffs de la conferencia este. Por eso, tomó la decisión de no participar con Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro para cuidar su cuerpo y tomarse un merecido descanso. 

“Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors y mis representantes, he retirado mi nombre de la lista de elegibles para el equipo de Estados Unidos en los Juegos. Recientemente informé a Jerry Colangelo (presidente de USA Basketball) de esta decisión”, informó el base en un comunicado de prensa. 

Recomendados

Stephen Curry había sido parte del equipo estadounidense que obtuvo la medalla de oro en el Mundial de 2010 y 2014, pero ahora decidió no integrar la selección y nuevamente se perderá una cita olímpica, luego de no participar en Londres 2012.

Mis experiencias anteriores con la selección han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que hizo que fuera una decisión muy difícil para mí y mi familia. Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo las últimas lesiones en el tobillo y la rodilla, creo que esta es la mejor decisión en esta etapa de mi carrera”, concluyó Curry en el escrito. 

Actualmente, Stephen Cury se encuentra disputando la final de la NBA con los Golden State Warriors ante Cleveland Cavaliers y con el 2 a 0 a favor en la serie, parece ir encaminado a revalidar el título que consiguieron en la temporada 2015. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos