Deportes

Polemica en Copa América: "El torneo está armado para México"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, no se guardó nada tras la derrota de su selección ante los mexicanos.

Uruguay no quedó nada contento tras caer en su debut en la Copa América Centenario por 3 a 1 ante México. Además de la caída, los charrúas tuvieron que aguantar que en la ceremonia previa les pusieran el himno de Chile y se desatara la polémica.

Por eso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez no se guardó nada y lanzó duras críticas, afirmando que “la Conmebol se equivocó” al llevar a Estados Unidos la Copa América para celebrar los cien años de la institución sudamericana y dejar ver que el torneo está arreglado para que lo gane México. 

“Lamentablemente, con mucho pesar, y asumiendo responsabilidades, creo que nos equivocamos. Podrá ser una gran copa en el marketing y el show, pero el fútbol sudamericano es otra cosa“, dijo Valdez a la radio Sport 890 de Montevideo.

Recomendados

Valdez, quien entre diciembre y enero pasado comandó interinamente la Conmebol, agregó que en Estados Unidos “hay una cultura distinta, con muchas cosas a favor pero donde no se siente el fútbol y no viven como los sudamericanos. Eso acarrea una cantidad de problemas”.

Además, el dirigente uruguayo, que es miembro del ejecutivo de la Conmebol y representante ante la FIFA, denunció que, después del partido debut de los celestes, quedó claro que este torneo está armado para México”. Sin embargo, luego de desatar la polémica, no dio otros argumentos y se limitó a decir que la cadena de televisión que tiene los derechos es de ese país. El partido más caliente en lo que va de la Copa América Centenario se sigue jugando. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos