Deportes

#CopaAmérica México vence a Uruguay se postula como favorito

La selección mexicana sacó su licencia de candidato en la Copa América al vencer con autoridad 3-1 a Uruguay, otro aspirante por el Grupo C.

Los aztecas completaron una serie de ocho triunfos consecutivos desde que Juan Carlos Osorio se hizo cargo del plantel y en este complicado compromiso “el Tri” mostró muy buen juego, en la primera etapa, y carácter cuando las cosas se le pusieron difíciles en el complemento.

Parecía que a México se le venía el mundo abajo cuando al 73 el volante Andrés Guardado fue expulsado tras una dura falta y el defensa Diego Godín anotó de cabeza tras un preciso centro de Carlos Sánchez un minuto más tarde.

Sin embargo, el equipo mexicano supo capear el temporal y apareció con un soberbio disparo para marcar el segundo a los 85 minutos el legendario Rafael Márquez, que está jugando su sexta Copa América con 37 años. Héctor Herrera completó la faena (90+2).

Recomendados

El máximo ganador de la Copa América, con 15 títulos, cambió radicalmente en el segundo tiempo su pálida versión del inicio, pese a jugar con diez hombres, pero no le alcanzó para aguantar un empate que hubiera sido negocio para la celeste.

La selección mexicana fue apoyada por una verdadera marea tricolor que completó las graderìas del bonito estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Estado de Arizona).

Además de no poder contar con su estelar Luis Suárez, las cosas habían comenzado mal para los uruguayos, aún antes del encuentro: en lugar de su himno sonó el de Chile, frente a la mirada atónita del plantel celeste. La organización luego pidió disculpas por “el error humano”.

En tanto, con su triunfo ante Jamaica 1-0, Venezuela junto a México encabezan el Grupo C y complica la situación de Uruguay , que tenía chapa de amplio favorito.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos