¿Desde cuándo no se pierde Messi un partido con Argentina?

El delantero es duda hasta el último minuto para jugar con la albiceleste contra Chile en su debut en la Copa América Centenario.

¿Desde cuándo no se pierde Messi un partido con Argentina?
Por: Publinews

El astro argentino Lionel Messi no se ha quedado sin jugar un partido por este certamen o el Mundial desde el 2006.

En los últimos años Messi , quien está aquejado por un golpe en la zona lumbar después de un amistoso contra Honduras, se ha quedado afuera de partidos oficiales de Argentina, por ejemplo por eliminatorias mundialistas, como fue el caso ante Colombia en Barranquilla en noviembre pasado (1-0, gol de Lucas Biglia).

Pero en los grandes torneos oficiales hay que remontarse a la Copa América de Venezuela-2007 para ver a “la Pulga” fuera del once ingresando desde el banco y al Mundial de Alemania-2006 para no verlo en todo un partido.

Con 18 años, Messi llegó a Alemania como suplente en el equipo dirigido por José Pekerman.

El atacante no jugó ni un minuto en el triunfo inicial 2-1 ante Costa de Marfil y pocos días después debutó y marcó su primer gol en un Mundial contra Serbia y Montenegro (6-0), ingresando en el segundo tiempo por Maxi Rodríguez.

El crack del Barcelona fue titular ante Holanda (0-0) con Argentina ya clasificada para la siguiente fase en un encuentro en el que Pekerman preservó a sus titulares.

En octavos de final entró en el minuto 84 con el marcador igualado en la sufrida victoria 2-1 frente a México en la prórroga.

* Con información de agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo