Deportes

Mario Pacay no se cansa de romper récords

El corredor guatemalteco gana una medalla y sigue con su costumbre de superar los mejores registros del país.

El cobanero Mario Pacay volvió a convetirse en parte de la historia en el atletismo guatemalteco al haber impuesto un nuevo récord nacional para la categoría Juvenil A, esta vez en los mil 500 metros.

El atleta detuvo el cronómetro con un tiempo de tres minutos, 50 segundos y una centésima (3:50.01) durante su actuación en el Campeonato Mexicano Mayor y Sub-23 que se disputa en Monterrey.

Pacay dejó atrás el registro de 3:54.68 que era el mejor del país y que le pertenecía desde el 13 de junio de 2015 cuando compitió en El Salvador.

Recomendados

El fondista de 18 años sumó este récord a su colección en la categoría que incluye los de 5 mil y 10 mil metros.

Junto con esto, su velocidad le permitió ganar una medalla de bronce en los 5 mil metros con un tiempo de 14:16.52 que le valió el tercer puesto.

Aunque esta vez no pudo acercarse a su mejor marca en esta especialidad (14:04.90), el seleccionado nacional mantuvo el ritmo con el que busca acercarse al récord nacional en la categoría mayor que está en poder de Iván Gómez (13:58.73).

Pacay, quien se prepara para competir en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en julio, en Bydgoscz, Polonia, fue el poseedor durante algunos días de la mejor marca del año a nivel mundial en los 10 mil metros en la categoría Sub-20 (28:53.43), según los registros de la IAAF.

Tags

Lo Último


Te recomendamos