Guatemalteco Luis Carlos Martínez gana plata en Estados Unidos

Guatemalteco Luis Carlos Martínez gana plata en Estados Unidos
Por: Publinews

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez hizo una gran actuación este sábado en el invitacional de Knoxville y se colgó la medalla de plata en los 100 metros mariposa, su especialidad.

Martínez, único nadador nacional clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con marca A, hizo un tiempo de 54 segundos y cuatro centésimas, en Knoxville, una ciudad localizada en el condado de Knox en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

La medalla de oro fue para Bryce Bohman, que cronometró un tiempo de 53.80, mientras que Tyler Mills se quedó con la tercera posición con 54.35, informó el Comité Olímpico Guatemalteco

Martínez pertenece a la Universidad de Auburn, Alabama, en diciembre pasado su nombre sonó fuerte y claro cuando compartió el podio con el multimedallista olímpico Michael Phelps, al haberse colgado la medalla de bronce en los 100 metros mariposa en el Winter Nationals en Federal Way, Seattle, Estados Unidos. 

Luis Carlos Martínez.

En esa ocasión Phelps terminó los 100 metros mariposa con un tiempo de 51 segundos y 28 centésimas, y el guatemalteco cronometró 52:35, por debajo de Tom Shields, con 51:41. 

El nadador nacional continúa así su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en agosto. De momento Guatemala suma 18 plazas para las próximas justas, después de que ayer el judoca José Ramos recibió la noticia de su clasificación, mientras se encontraba en México, en un campamento de concentración. 

Además de la natación y el judo, este país tendrá representación en Rio, en marcha, maratón, ciclismo, pentatlón moderno, navegación a vela, tiro con armas de caza, gimnasia y bádminton.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo