Deportes

El drama de la española que derrotó a la reina del tenis Serena Williams

Una jornada muy emotiva vivió este sábado la española Garbiñe Muguruza después de haberse coronado en el Roland Garros, nada más y nada menos que frente a la reina del tenis, la estadounidense Serena Williams.

Recomendados

Muguruza llamó la atención por su singular forma de festejar, con las manos al rostro y acostada sobre la cancha, Muguruza no sabía cómo reaccionar al final del partido en el que se impuso por 7-5 y 6-4 y que duró una hora y 43 minutos.

Con esta victoria, Muguruza se convirtió en la segunda española en haber conquistado el Grand Slam francés, además de Arantxa Sánchez, ganadora en 1989, 1994 y 1998.

“Ha sido la final perfecta. Este es el torneo de España y una victoria aquí es lo máximo”, expresó la campeona al finalizar el encuentro. Pero esta no fue la única buena noticia para el tenis español, después de que la pareja formada por Feliciano López y Marc López también se coronaron. 

Feliciano y Marc le dieron el primer título a España en dobles desde que lo lograran Sergio CasalEmiliano Sánchez Vicario en 1990. Ambos conquistaron su primer Grand Slam en un emocionante juego que se resolvió en tres sets 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3. 

“Ganar con Feliciano el primer año que jugamos es maravilloso, algo que no había vivido nunca”, dijoMarc López, especialista en dobles.   

Tags

Lo Último


Te recomendamos