La tragedia que enluta al mundo del motociclismo

Por Publinews
La tragedia que enluta al mundo del motociclismo

Los organizadores del Gran Premio de Cataluña de motociclismo informaron este viernes de la muerte del piloto español de moto” Luis Salom, a consecuencia de las heridas sufridas después de una fuerte caída durante los entrenamientos libres. 

Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el sector muestran cómo el piloto del SAG Team de 24 años, se fue al suelo en la curva 12 del circuito y fue resbalando hasta impactar contra la barrera. 

El piloto quedó tendido en el suelo, donde le brindaron los primeros auxilios mientras llegaban las ambulancias y un helicóptero. 

“Debido a las complicaciones y severidad de su estado se tomó la decisión de llevar a Salom por carretera” al Hospital General de Cataluña, cercano al circuito de Montmeló, expresa el comunicado que fue leído en una conferencia de prensa en la que no hubo preguntas. 

“A su llegada, entró en quirófano pero, pese a los esfuerzos del equipo de trauma, ha muerto a las 16:55 horas (local)”, concluyeron los organizadores. 

Después de la caída de Salom, cuando faltaban aproximadamente 25 minutos para el final de los entrenamientos, se decidió desplegar la bandera roja y después fue suspendida la práctica.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo