Deportes

FIFA hace cambios históricos en las reglas de juego del deporte rey

La FIFA dio a conocer este miércoles una de las noticias más impactantes para el futbol mundial, la introducción de hasta 12 modificaciones que entraran en prueba de un año y de traer resultados positivos, entraran vigencia para toda competición oficial. Nunca antes en la historia del futbol se habían visto tantos cambios. 

Las nuevas reglas son:

1. Terreno de juego: Se permite mezclar hierba artificial con hierba natural.

Recomendados

2. Jugadores: Si un suplente, entrenador o miembro del equipo entra en el terreno de juego interrumpiendo el juego, se castigará con falta o penalti.

3. Equipación: Los calentadores de debajo de los pantalones tendrán que llevar los mismos colores que estos. Si un jugador sale del campo a cambiarse de zapatos, podrá volver con la autorización arbitral (cuarto árbitro) sin que el juego esté detenido.

4. Árbitros: Tendrán autoridad una vez salten a inspeccionar el terreno de juego. Es decir, si un jugador los insulta durante el calentamiento, podría ser expulsado. Las tarjetas amarillas   solo se podrán mostrar durante el juego. Los jugadores lesionados podrán ser atendidos dentro de la cancha.

5. Duración: El tiempo que se consume para que los jugadores se hidraten se añade oficialmente al final del partido.

6. Inicio del juego: Se podrá jugar el balón hacia atrás, ya no será obligatorio jugarlo hacia delante.

7. Lanzamiento de penales: Si uno de los equipos tiene más jugadores que el otro en la tanda de penaltis, tendrá que reducir sus lanzadores hasta igualarlo. El objetivo de esta regla es que ningún equipo provoque expulsiones para que sus mejores lanzadores puedan repetir más rápidamente.

8. Fuera de juego: Las manos y los brazos dejan de contar para marcar el fuera de juego. Las faltas por fuera de juego se sacaran desde el punto donde el jugador recibió el balón.

9. Sanciones: Desaparece la tarjeta roja inmediata por abortar una ocasión manifiesta de gol, a menos que haya agarrón o empujón, no haya opción de jugar el balón ni intención o su conducta sea claramente merecedora de tarjeta roja.

Se castigará con tarjeta roja la intención violenta, aunque no haya contacto.

10. Penales: El frenar una vez iniciada la carrera del penalti será sancionado con tarjeta amarilla. Sólo se permite la finta antes del inicio de la carrera. El portero que se adelante también será sancionado de la misma manera.

11. Video arbitraje: Se experimentará dos años con acciones ceñidas a goles, tarjetas rojas, penaltis y errores en la ficación de jugadores que comete una acción punible. No para los fueras de juego.

12. Cambios: Se permitirá efectuar un cuarto cambio en caso de jugarse tiempos extras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos