Entrenador de Suchitepéquez revela que tuvo que tomar tranquilizante

Entrenador de Suchitepéquez revela que tuvo que tomar tranquilizante
Por: Publinews

Después de haber sido asistente de Walter Claverí durante tres años, el entrenador guatemalteco Douglas Zamora vivió el domingo el día más importante de su carrera, ahora como técnico, después de haber obtenido la segunda copa para Suchitepéquez, en su historia en la Liga Nacional.

El estratega barrioporteño de 54 años rompió la sequía de títulos de entrenadores guatemaltecos. El último en haber hecho la hazaña había sido Jorge “el Grillo” Roldán hace 23 años .

Para Zamora, el título tiene un sabor especial porque le ganó 3-0 (4-2 en el global) al equipo con más títulos de Liga en la historia de Guatemala.

 

¿Cómo vive este título?

Tengo un sentimiento de felicidad enorme porque me toca a mí la bendición de levantar la copa. Estoy feliz como no se imagina, pero hay mucha gente involucrada en esto. Es bueno demostrar que en Guatemala también se puede trabajar con producto nacional. Ahora toca festejar y esperar el nuevo torneo. 

¿A quién le dedica este campeonato?

A mi padre, que falleció el 5 de mayo. Estaba dirigiendo el partido contra la Universidad que ganamos 6-2. Sé que a él le hubiera gustado que no tuviera tanto pesar por él porque el trabajo debe continuar. Afortunadamente se logró lo que queríamos y el premio. El campeonato va dedicado a él. 

¿La unión de grupo fue clave?

Aquí no tuve un equipo, tuve hermanos, hasta hijos porque afortunadamente un hijo mío tuvo que jugar, yo lo dirijo, pero si ellos no hubieran tenido la capacidad de hermanarse en cada partido creo que no estuviéramos viviendo esto.

¿Cuál fue el tramo más difícil para alcanzar el título?

Las 22 fechas fueron difíciles porque haber encontrado lesionados, enfermos, gente que quería pero las lesiones no se lo permitía. Esperaba tener al grupo completo en cada jornada pero desafortunadamente no podía, pero la gente que estaba al cien por cien, a pesar de ser jóvenes de la Sub-20 se portaron a la altura a la hora que les tocó actuar.

Sobre todo porque venció al más ganador de la historia.

Eso lo hace doblemente agradable porque Comunicaciones era el favorito en esta serie, pero como digo “los partidos hay que jugarlos”, y lo hicimos, creo que el equipo más regular durante todo el torneo quedó campeón. 

¿Pudo dormir la noche anterior al juego?

Pude y no pude (sonríe), tuve que tomarme un relajante muscular para dormir pero creo que ahora voy a tener la dicha de dormir tranquilo, al menos estos días de festejo. 

Porque ahora se viene el torneo de la Concacaf.

Tengo que platicar con los directivos porque hay que apuntalar mejor al equipo para soportar ese torneo.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo