Deportes

Adebayo Akinfenwa: "La Bestia" que rugió y dio el ascenso a AFC Wimbledon

Es conocido por los más de 100 kilos que pesa.

Adebayo Akinfenwa muy probablemente sea el futbolista más famoso del balompié inglés de las divisiones inferiores.

El goleador del AFC Wimbledon se volvió más reconocido a principios del año pasado, cuando en un partido de la FA Cup puso en aprietos al Liverpool. Akinfenwa con sus más de 100 kilogramos y 1.80 metros marcó el empate parcial de su club ante los “Reds”, aunque al final cayeron 2-1.

Más de dos años después, el llamado “Futbolista más fuerte del mundo” marcó el gol que le dio el asecenso a su club a la Football League One, la tercera división del balompié de Inglaterra.

Recomendados

Akinfenwa tuvo una breve discusión con su compañero Callum Kennedy en el tiempo de compensación para conocer quien tiraría el penal que podría ampliar la ventaja sobre Plymouth Argyle.

Al final, la “Bestia” se hizo con el balón, engañó al portero rival y puso el marcador 2-0 para colocar a su club por primera ocasión en el tercer circuito profesional del fútbol inglés.

Pero lo mejor del show de Adebayo llegó al final del encuentro. En plena celebración el delantero de 34 años hizo público que quedará sin trabajo.

“Es un gran sentimiento. No hay mejor forma de salir; tiré el penal en los minutos finales, lo marqué y jugarán en tercera división. Me puedo ir. ¡Me esta liberando!” dijo el moreno mientras abrazaba a Neal Ardley, el director técnico del club.

Para finalizar su peculiar discurso, el exftbolista del Millwall y Swansea City mandó un mensaje a los promotores y directivos que quieran negociar con él.

“Ahora me pueden llamar. Manden un mensaje de Whatsapp. Todos ellos decían que era muy pesado para jugar al fútbol. Ahora que pueden decir”, concluyó entre risas.

Akinfewa es conocido por estar clasificado como el futbolista más fuerte del mundo, según los números de los videojuegos del FIFA. De hecho fue invitado a la fiesta del lanzamiento del FIFA 15, junto a otras celebridades del balompié inglés como Rio Ferdinand.

Tags

Lo Último


Te recomendamos