Deportes

Lionel Messi: En juicio antes de la Copa América Centenario

Además sufre una contusión en las costillas.


Lionel Messi y la Selección de Argentina tendrán una rápida revancha en la Copa América Centenario, luego de que el año pasado la “Pulga” se quedara cerca de levantar su primer título con el combinado “Albiceleste”. Desafortunamente, la figura de la escuadra que dirige Gerardo Martino no se encuentra en el mejor momento físico y psicológico.

PUBLICIDAD

A días del arranque del torneo continental que se celebrará por primera ocasión en Estados Unidos, las cosas no marchan de la mejor forma para el crack del Barcelona y Argentina.

“Leo” salió del partido amistoso ante Honduras al minuto 64, después de que recibiera un rodillazo de Oliver Morazán. Los reportes médicos indican que la “Pulga” sufrió una contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y en la zona paravertebral lumbar.

Por si fuera poco, Messi tendrá que presentarse en Barcelona a un juicio para declarar ante la Justicia por presenta evasión fiscal de cuatro millones de euros.

El juicio confirmado por el Tribunal Superior de Justica de Cataluña comenzará el 31 de mayo hasta el 2 de junio con un día extra, por si fuera necesario extender el proceso. Sin embargo, el “10” de Barcelona y la Selección de Argentino no está obligado a presentarse, más que al último día del proceso.

“En relación a la presencia del acusado Lionel Messi durante todas las sesiones del juicio, informamos que al tener una petición inferior a dos años de prisión, el acusado no está obligado (tal y como establece la ley) a asistir a todas las sesiones del juicio (así al día que declara, pero no es obligado el resto de días)”, indicó el Tribunal.

“Leo” y su padre, Jorge Horacio Messi, serán juzgados por un presunto fraude que corresponden a derechos de imagen cobrados entre 2007 y 2009 a través de empresa en Belice y Uruguay, considerados en ese entonces como paraísos fiscales.

PUBLICIDAD

El juicio contra el crack se realiza contra el criterio de la fiscalía, que solo pedía juzgar al padre del futbolistar de Rosario. Pero el juez se alineó con el pedido del abogado representante de la hacienda española, que reclama 22 meses y medio de prisión para el culé.

Al ser un castigo inferior a dos años y no tener antecedentes, Messi no iría a prisión aunque fuera condenado.

Luego de declarar y escuchar la sentencia, Messi tiene planeado viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario, en la que la “Albiceleste” debuta el próximo lunes 6 de junio ante su similar de Chile, en la revancha de la final del torneo continental del año pasado.

Lionel llegará al encuentro diezmado física y psicológicamente debido a su lesión en las costillas y su juicio con la justicia española en una nueva oportunidad para ganar un título con la Selección de Argentina.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último