Deportes

Matan a 12 a hinchas de Real Madrid durante la final de Champions

Peña madridista de Iraq sufrió atentado durante el encuentro ante Atlético de Madrid.


PUBLICIDAD

Mientras en Milán y en el resto del mundo, los hinchas madridistas se preparaban para la dramática tanda de penales, en Iraq, un grupo de aficionados perdía la vida.

Recomendados

Al menos 12 seguidores del equipo merengue resultaron muertos, tras un ataque armado a la peña que el club español tiene en la ciudad de Baakouba, ubicada a 60 kilómetros al norte de Bagdad, la capital iraquí. 

La información la dio a conocer el diario español “AS”, quien habló con el presidente de la peña, Ziad Albidani. Según él, los hechos ocurrieron de la siguiente manera.

Cuatro terroristas irrumpieron en el lugar justo antes de que la tanda de penales entre Real Madrid y Atlético de Madrid comenzara. Estas personas, que portaban armas de fuego, comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra los aficionados reunidos, matando en el lugar a 12 y dejando a ocho heridos, los cuales fueron trasladados de urgencia a hospitales de la ciudad.

“Es una situación terrible. Han destrozado la felicidad de los aficionados del Real Madrid en una noche tan especial ”, contó uno de los hinchas iraquíes al diario “AS”.

Los atacantes consiguieron escapar y hasta ahora no se sabe nada de su paradero, aunque el Ejército de Iraq ya trabaja en el caso. Las autoridades del país asiático atribuyeron el atentado al Estado Islámico, quienes también son responsabilizados por otro ataque perpetrado el pasado 13 de mayo.

Aquél día, 16 personas fueron asesinadas en Balad, mientras que otras 20 resultaron heridas. Dentro del número de muertos se contaron 12 aficionados del Real Madrid, por lo que el club envió una fuerte condena al hecho y guardó un minuto de silencio previo al encuentro ante el Deportivo La Coruña del pasado 14 de mayo.

Hasta el momento el club no se ha pronunciado al respecto, pues este domingo llegaron a Madrid y de inmediato fueron a celebrar con su afición la llegada de la undécima Champions League.

Quien sí emitió un breve mensaje fue la cuenta oficial de la LFP en Twitter, quienes condenaron el hecho y enviaron un mensaje de solidaridad.

Tags


Lo Último