Deportes

Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez representarán a Guatemala en Concachampions 2016-2017

Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez se han ganado a pulso el representar a Guatemala en la Scotiabank Liga de Campeona de Concacaf, también conocida como “Concachampions”.

Los panzas verdes tendrán derecho a participar en este torneo debido a que se coronaron campeones del Torneo Apertura 2015. Por su parte, los venados, que hoy se proclamaron campeones por segunda vez en su historia, logrando el Torneo Clausura 2016, también accederán a esta competición.

Luis Carlos Nájera Foto:

Recomendados

Antigua GFC venció a Guastatoya en una final histórica, al menos para los orientales. Mientras que Deportivo Suchitepéquez venció a Comunicaciones en el Carlos Salazar Hijo, logrando así que el nuevo campeón de la Liga Nacional fuese un equipo no capitalino.

Reina Damián Foto:

Este torneo es la máxima competición de clubes de la zona de América del Norte, América Central y el Caribe. El campeón de la Concachampions, que actualmente es el Club América de México, tiene la posibilidad de participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Cabe mencionar que el sorteo para definir los grupos de la Concachampions 2016-2017 se realizará mañana a las 8 de la noche en Miami, Estados Unidos. En la hora de Guatemala será a las 6 de la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos