0 of 12
PUBLICIDAD
¡Llegó la hora!
Atlético y Real Madrid están en Milán con el hambre de ganar y hacer historia en el mítico San Siro, en la final de la edición 2015/2015 de la Champions League.
Aquí pueden ver todo lo que ocurre previo al arranque del duelo:
Los “merengues” llegan al trascendental duelo motivados por ganar la undécima “orejona” en su historia. Tras pasar prácticamente “caminando” la fase de grupos, el equipo de Zinedine Zidane dejó en el camino a la Roma, Wolfsburgo y Manchester City para concretar su asistencia a la cita de Milán.
En tanto, los “colchoneros” tuvieron un calendario más “bravo”, pero lograron sobreponerse a rivales de la jerarquía del PSV, Barcelona y Bayern Munich y así, confirmaron su presencia en San Siro, donde ahora, deberán vencer a sus más grandes “enemigos” si desean hacer historia.
PUBLICIDAD
Sí, tienen en sus manos el poder de hacer historia: porque el Atlético de Madrid nunca ha ganado una Champions League.
Se quedaron muy cerca en 1973 ante el Bayern Munich y en 2014, entre el Real Madrid, pasado que aún le duele al equipo “colchonero” y a sus aficionados.
Sin embargo, la postura del equipo queda clara en una de las frases que Diego Simeone expresó durante la semana previa: “En el fútbol como en la vida, no hay revanchas, hay segundas oportunidades”.
En lugar de que este recuerdo sea negativo para los jugadores del “Aleti”, sirve de motivación para luchar nuevamente por llevar la primera “Orejona” a sus vitrinas.
Estas fueron las palabras del “Cholo” sobre su equipo:
“Hay muy pocos equipos mejores que el Atlético de Madrid. Estamos en una situación donde hay estabilidad, hay equilibrio, hay una idea de trabajo, una competencia interna y hacia fuera enorme, y eso nos coloca seguramente hoy en una posición de privilegio que hay que cuidar, y la manera de sostenerlo es ganando”.
Mientras tanto, en el campamento del Real Madrid, Zinedine Zidane contó cómo están sus jugadores:
“Todos estamos concentrados y preparados para la final. Estamos listos, esa es la palabra, listos para jugar. Duro no va a ser el partido. Será difícil, porque duro parece que hay algo feo detrás. Será dificilísimo seguro, pero lo sabemos y estamos preparados. Ahora lo que quieren los jugadores es que el partido empiece”.
Sin más preámbulos, sigan en vivo todo lo que ocurre durante la final de la Champions League a continuación: