El "Cholo" al frente: Los duelos entre Zidane y Simeone

Repasen los enfrentamientos entre los entrenadores de "colchoneros" y "merengues".

El "Cholo" al frente: Los duelos entre Zidane y Simeone
Por: Publinews


Diego Simeone y Zinedine Zidane se verán las caras nuevamente como técnicos este sábado, cuando Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrenten en la final de la Champions League 2015/2016.

Con el francés llegando a la banca de los merengues recién en enero, sólo se alcanzó a topar con el Cholo por la Liga de España en la segunda vuelta del torneo y el triunfo fue por 1 a 0 para los Colchoneros, cortando la racha de siete partidos que llevaba sin conocer de derrotas. 

Pero si el historial de enfrentamientos como técnicos ha sido escaso, la situación cuando se encontraron como jugadores es distinta. Zizou y el Cholo fueron rivales durante años jugando en la Serie A y alcanzaron a enfrentarse ocho veces en Italia, con el galo vistiendo la camiseta de Juventus y el trasandino la de Inter de Milán y Lazio. 

La primera vez que se toparon en una cancha de fútbol se remonta a la temporada 1997/98, cuando la Vecchia Signora visitó el Giuseppe Meazza para medirse ante Inter de Milán por el torneo italiano y los locales vencieron por 1 a 0. El enfrentamiento se repetiría en cinco ocasiones más y el saldo final sería de tres victorias y un gol para el Simeone, dos empates y un triunfo para Zidane. 

Historial de enfrentamientos como jugador entre Simeone y Zidane

Serie A 1997-98 Inter de Milán 1-0 Juventus
Serie A 1997-98 Juventus 1- 0 Inter de Milán
Serie A 1998-99 Inter de Milán 0-0 Juventus 
Serie A 1999-00 Juventus 0-1 Lazio (Gol de Simeone)
Cuartos de final de ida de Copa Italia 1999-00 Juventus 3- 2 Lazio (Gol de Zidane)
Cuartos de final de vuelta de Copa Italia 1999-00 Lazio 2-1 Juventus (Gol de Simeone)
Serie A 2000-01 Juventus 1-1 Lazio 
Serie A 2000-01 Lazio 4-1 Juventus 
Liga de España 2003-2004 Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

Diego Simeone  salió vencedor en los encuentros que tuvieron en Italia, sumando  cuatro victorias y dos goles contra los dos triunfos y un tanto de Zinedine Zidane , además de los dos empates. La revancha del galo vendría en España, cuando se encontraron en un Atlético de Madrid-Real Madrid en la temporada 2003/2004 y los merengues vencieron por 2 a 0. Pese a eso, el saldo sigue positivo para el trasandino. 

¿Podrá Simeone seguir manteniendo su paternidad sobre Zidane o el francés le ganará el desafío mayor en el que se verán enfrentados?

Loading...
Revisa el siguiente artículo