Deportes

Champions League: 13 cosas que aprendimos de la final de Milán

Esto fue lo más destacado del duelo entre Real Madrid y Atlético.


Recomendados

Embed from Getty Images

Real Madrid es el nuevo campeón de Europa. Los “merengues” vencieron en penales al Atlético de Madrid y ganaron así su undécima Champions League, después de un encuentro tan tenso como emocionante, sobre todo en la recta final.

Como en todo duelo, la acción y las anécdotas dentro del partido no faltaron y aquí las repasamos.

1. La Champions League no es el Súper Bowl

El espectáculo de apertura que se implementó en la final de la Champions League no le gustó a muchos aficionados. La cantante estadounidense Alicia Keys apareció en el terreno de juego de San Siro e interpretó varios de sus éxitos al piano y con un grupo de bailarines que no contó con la aprobación de los aficionados que siguieron el juego en el estadio y por televisión.

Las críticas fueron porque según los hinchas en redes sociales, este show es una “copia” del Super Bowl estadounidense y sus mediáticos shows de medio tiempo.

2. Andrea Bocelli debería cantar en todas las finales

El que sí gustó fue Andrea Bocelli. El tenor italiano interpretó el Himno de la Champions League y se llevó los aplausos e incluso, en redes sociales pidieron que él cantara en todas las finales del torneo europeo.

3. Atlético necesita un “empujón” para reaccionar

Real Madrid fue un vendaval durante los primeros minutos del partido. Atlético cedió la iniciativa y los “blancos” se la pasan tocando a la puerta de Jan Oblak… hasta que marcaron. El polémico gol de Sergio Ramos, en posición adelantada, sirvió para que los pupilos del “Cholo” reaccionaran y se lanzaran al ataque durante el resto del encuentro.

4. A veces no es bueno confiar tanto en Fernando Torres

El “Niño” ya no es aquél goleador que la “rompió” en el Liverpool, pero en Atlético estaba recuperando su nivel poco a poco. Eso sí, durante el primer tiempo de la final estuvo totalmente desaparecido y no aportó nada al ataque del equipo que jugó 45 minutos “con uno menos”.

En el segundo tiempo tuvo una actuación demasiada discreta, pero Diego Simeone no quiso sacarlo pues confiaba en él por si llegaban a la tanda de penales, lo que finalmente sucedió.

5. Pero sí cuando se trata de penales

Lo mejor que hizo Torres en el partido fue provocar un penal, pero el cobro se lo cedió a Antoine Griezmann quien lo estrelló en el travesaño. Quizá si ese penaltie lo hubiera lanzado el “Niño”…

6. La pasión no es exclusiva de los hombres

Cada vez hay más mujeres que aman el fútbol, sin embargo, en muchas partes del mundo se cree que ellas no lo viven con intensidad. Esta chica pelirroja fue captada por las cámaras después del gol de Sergio Ramos, y por sus gestos, nos dimos cuenta que en realidad le dolió mucho ese gol.

7. El “Cholo” siempre sale al rescate de sus jugadores

No creemos que Diego Simeone disfrutara ver a Antoine Griezmann fallando un penal en la segunda parte, sin embargo, el “Cholo” cumplió con una de las funciones de los entrenadores, motivar a sus pupilos, y no permitió que su jugador se cayera.

Tras la jugada, el argentino llamó al francés a la banda y con un abrazo, le dio palabras de ánimo. No sabemos qué le dijo, pero esto sirvió para que Griezmann continuara luchando durante el partido tras sentir como se rompía su corazón cuando el balón se estrelló en el travesaño.

9. El que persevera, alcanza

Atlético de Madrid fue quien propuso después de recibir el gol en contra. Fue un duro golpe que Griezmann fallara el penal, pero lograron recuperarse. El equipo de “Cholo” siguió presionando y su recompensa llegó al minuto 79’, cuando Yannick Carrasco marcó el tanto del empate.

Aunque finalmente perdieron la Copa, este gol les dio vida y lograron enviar la definición hasta los penales.

 10. El amor está en el aire

Una de las imágenes más representativas del partido fue el festejo de Yannick Carrasco. El futbolista belga marcó el tanto del empate y celebró dándole un beso a su novia, Noémie Happart, que estaba en las gradas a ras de cancha. 

También se vio otra escena romántica en medio de la afición “colchonera”, aunque la chica prefirió otro momento para besar a su pareja.

11. Los nervios son terribles

El socio mayoritario del Atlético, Gil Marín, viajó con el equipo a Milán… ¡pero se fue al aeropuerto para volar a Madrid cuando el duelo comenzó! ¿La razón? No quería ver el juego. Él sí que le teme a las emociones fuertes y se salvó de un probable infarto en la tanda de penales.

12. Los que sufren más siempre son ellos

Hablamos de los aficionados. Ellos, que llegan a amar tanto a un equipo, son los que ríen, sufren y viven las emociones a flor de piel. Sin embargo, ha sido a los hinchas “colchoneros” a los que más les ha tocado llorar.

Tras irse abajo en el marcador al minuto 15’, reaccionaron eufóricos cuando Yannick Carrasco igualó los cartones al 79’. Sufrieron durante el alargue y en los penales, donde finalmente, su corazón se hizo pedazos al ver que Juanfran fallaba el cuarto cobro, y Cristiano Ronaldo marcaba el quinto y definitivo penalty de los “merengues”, dándoles el triunfo.

Eso sí. Su fidelidad nunca se fue abajo. A pesar de la derrota y del dolor de no haber conseguido la “Orejona”, los “Atléticos” se quedaron en las gradas cantando y aplaudiendo a sus jugadores que estaban igual de destrozados.

13.  Juanfran y Sergio Ramos fueron ejemplos de deportividad

Al final de la tanda de penales, un destrozado Juanfran fue a la grada donde estaban los hinchas “Atléticos” para pedirles perdón por haber fallado el penal. Los aficionados se levantaron y le aplaudieron de pie. Justo en ese momento llegó Sergio Ramos, capitán merengue, a darle un abrazo y palabras de ánimo al entristecido defensa español.

¡Un aplauso para ambos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos