Deportes

Champions League: Real Madrid dobla la nómina de Atlético de Madrid

Este sábado disputan la final por la "Orejona".


Este fin de semana conoceremos al nuevo monarca del fútbol europeo. Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan la “Orejona” en la final de la Champions League.

Aunque en ocasiones el poder de las nóminas no influye a la hora de definir un campeonato y en más de una oportunidad se ha demostrado que el hambre o un mejor momento pueden ser suficientes, lo cierto es que los “merengues” duplican el valor de mercado de la nómina del Atlético de Madrid.

Solo dos temporadas tuvieron que pasar para que se repitiera el derbi de Madrid en la última instancia del torneo de clubes más importante del mundo. Aunque el “Atleti” querrá cobrar revancha de la derrota sufrida hace dos años, lo cierto es que enfrenta a uno de los planteles más poderosos del planeta.

Recomendados

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, la suma de las cartas de los “merengues” es de 697.8 millones de euros, poco menos del doble de los 363.5 millones de euros que se cotizan los “colchoneros”.

No vayamos tan lejos. Los 110 millones de euros que vale Cristiano Ronaldo en el mercado son suficientes para comprar a los dos futbolistas más valiosos que tiene a disposición el director técnico Diego Pablo Simeone: el francés Antoine Griezmann, quien tiene un costo de 60 millones de euros, y Koke, con un valor de 50 millones de euros.

Además de las nóminas, Real Madrid también supera en títulos europeos a su rival del próximo fin de semana.

Mientras los hombres de Zinedine Zidane suman 10 Champions League, que los posicionan como el combinado con más título de la competición; los pupilos del “Cholo” Simeone nunca han logrado ganar el máximo torneo a nivel de clubes.

El máximo logró internacional del “Atleti” son las dos Europa League que se ubican en su vitrina ganadas en 2010 y 2012.

En el apartado que los “colchoneros” llevan ventaja es en los últimos enfrentamientos. Luego de que perdieran la final de la Champions hace dos años, han mantenido un claro dominio sobre su acérrimo rival.

Después de ese cotejo, los combinados de Madrid se han enfretado en 10 ocasiones con un saldo de cinco victorias para los hombres de Simeone, cuatro empates y solo una victoria para los blancos.

El único triunfo de los “merengues” llegó el año pasado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, en el que se impusieron por la mínima diferencia, con gol del delantero mexicano Javier Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos