Se agrava tema de dopaje de cara a los Juegos Olímpicos

Se agrava tema de dopaje de cara a los Juegos Olímpicos
Por Publinews

Catorce deportistas de tres disciplinas, que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, dieron positivo tras nuevos análisis de sus muestras de 2008, anunció este martes el Comité Olímpico Ruso (COR), justo antes de que la Federación Rusa de Atletismo tomara la decisión de eliminar de los Juegos de Rio en agosto a todo atleta ruso “que haya dado positivo en el pasado”.

“El Comité Olímpico Ruso recibió un documento oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) informándole de que los resultados de unas muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín dieron positivo (…) en catorce deportistas rusos de tres disciplinas”, indicó el COR en un comunicado, una semana después del anuncio del COI de que 31 deportistas de doce países habían dado positivo tras nuevos análisis de muestras que databan de 2008.

 

“Conforme a los reglamentos internacionales, el nombre de los deportistas no será divulgado antes del análisis de la muestra B”, precisa el comunicado.  Según la responsable jurídica del COR, Alexandre Brilliantova, las muestras B serán analizadas el 31 de mayo y el 1 de junio por el laboratorio antidopaje de Lausana (Suiza).

La Federación Rusa de Atletismo, justo después del anuncio publicó un comunicado indicando que todo atleta ruso “que haya dado positivo en el pasado” se verá privado de los Juegos Olímpicos de Rio”.

 

“La  Federación Rusa de Atletismo t omó esta decisión difícil con un solo objetivo: hacer todo lo posible para que los deportistas limpios puedan participar en los  Juegos de 2016 “, indica el comunicado, cuando el atletismo ruso, en el centro de un inmenso escándalo de dopaje, está por ahora suspendido de toda competición internacional de atletismo.

La formulación (todo deportista “que haya dado positivo en años precedentes”) indica que la medida incluye a priori a los que ya hayan purgado sus suspensiones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo