Deportes

Copa América: Los 10 futbolistas más valiosos del torneo

La edición centenario de la Copa América tendrá grandes figuras.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Recomendados

La Copa América Centenario está planeada para que sea un evento inolvidable.

Este 2016, el torneo de Selecciones más antiguo del mundo cumple 100 años y para festejar su centenario, las dos confederaciones del continente americano, Conmebol y Concacaf se unieron para un torneo especial en el que tendrán participación las 10 selecciones de Sudamérica más otros seis conjuntos de Norte y Centroamérica, y el Caribe.

Y todo aquel que participa en una competencia es porque quiere ganarla, por lo que la mayoría de las Selecciones echan mano de sus mejores futbolistas para que del 3 al 26 de junio, las estrellas del continente se enfrenten entre sí.

Entre las figuras más importantes destacan Lionel Messi, James Rodríguez, Willian, Alexis y Javier Hernández “Chicharito”, aunque también hay ausencias “dolorosas” como la de Neymar, el referente de Brasil quien se perderá la Copa América porque jugará con la “Verdamarela” los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto.

Luis Suárez, uno de los mejores futbolistas de la actualidad está cerca de quedarse fuera de la competencia. Durante la final de la Copa del Rey ante Sevilla, “Lucho” sufrió una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha, una rotura muscular que le impediría jugar, al menos, los dos primeros partidos de Uruguay en la Copa América.

De hecho, Suárez es el segundo jugador más valioso del torneo, pues según la web “Transfermarkt”, su valor de mercado es de 90 millones de euros. Además, es el cuarto futbolista más caro del mundo, detrás de Lionel Messi— que sí estará en la Copa América—, Cristiano Ronaldo y Neymar.

¿Quieren saber quiénes son los futbolistas más caros del torneo?

A continuación conocerán en listado de los 10 más valiosos de la Copa América Centenario, la cual, por cierto, tiene mayoría argentina.

1. Lionel Messi (Argentina) 120 millones de euros

2. Luis Suárez* (Uruguay) 90 millones de euros

3. James Rodríguez (Colombia) 70 millones de euros

4. Ángel Di María (Argentina) 60 millones de euros

5. Gonzalo Higuaín (Argentina) 60 millones de euros

6. Sergio Agüero (Argentina) 60 millones de euros

7. Alexis Sánchez (Chile) 55 millones de euros

8. Edinson Cavani (Uruguay) 40 millones de euros

9. Hulk (Brasil) 37 millones de euros

10. Arturo Vidal (Chile) 37 millones de euros

*Con riesgo de perderse el torneo por lesión.

**Información del sitio web Transfermartk.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos