Comunicado oficial: Van Gaal deja el Manchester United

Comunicado oficial: Van Gaal deja el Manchester United
Por: Publinews

Tras horas de especulaciones, el holandés Luis Van Gaal fue finalmente destituido como entrenador del Manchester United, cerrando así su paso por el fútbol inglés, donde no dejó una buena imagen.

Durante la mañana del lunes, los diarios británicos ya hacían eco de la posible salida del técnico tulipán, pero fue hasta mediodía cuando la noticia se confirmó.

En un comunicado, el United oficializó la salida de Van Gaal y elogió su “profesionalismo y dignidad durante su estancia en Manchester“. “Se va dejándonos el legado de un gran número de jugadores jóvenes (…) Todos en el club le deseamos lo mejor en el futuro“, concluye el texto.

Por su parte, Van Gaal también emitió un comunicado a través de la web del club, donde se despide de la afición.

Estoy muy orgulloso de haber ayudado al United a ganar la FA Cup por 12ª ocasión en su historia (…) Tras haber dirigido en Holanda, España y Alemania, siempre soñé con la oportunidad de dirigir en el fútbol inglés y ser parte de la cultura de Inglaterra. Ambas experiencias han superado mis expectativas y ha sido fantástico“, señala el técnico holandés.

Agradezco a mis jugadores y les deseo lo mejor en la próxima temporada. Ha sido un placer trabajar con ellos y ha sido particularmente recompensante ver a jugadores jóvenes aprovechar sus oportunidades para colarse en el primer equipo. Estoy ansioso por verlos crecer (…) gracias a los dueños y a la junta directiva del Manchester United por darme la oportunidad de dirigir a este gran club“, agrega.

Finalmente, Van Gaal lanza un especial agradecimiento a Sir Alex Ferguson, legendario entrenador del United, y a Sir Bobby Charlton, “por siempre hacerme a mí y a mi familia sentirnos bienvenidos durante mi tiempo como técnico del Manchester United“.

Louis Van Gaal deja a los “Red Devils” luego de una de las etapas más sombrías del club, donde ni siquiera lograron clasificar a Champions League.

Se rumora que el portugués José Mourinho sería su sucesor y podría ser presentado mañana mismo en el estadio Old Trafford.

Loading...
Revisa el siguiente artículo