Deportes

Miles de corazones palpitaron a mil por hora por Suchitepéquez

Los habitantes de Suchitepéquez vivieron una gran fiesta después de que el equipo de sus amores selló la noche de este sábado su pase a la final del Torneo Clausura al haber derrotado por 2-0 (4-1 en el global) a Malacateco por la semifinal de vuelta.

PUBLICIDAD

A pesar de que el juego empezó con 40 minutos de retraso debido a la llegada a destiempo de Malacateco, que estuvo varado en la carretera por un accidente automovilístico, el estadio Carlos Salazar Hijo lució un lleno total y un ambiente inigualable.

Y es que la emoción de los aficionados sureños no es para menos pues esperaron nueve años para volver a ver a su equipo en una final de Liga Nacional, y mejor aún, será en su cancha donde su equipo intentará ganar su segundo título de Liga, y lo hará frente al ganador de la serie entre Municipal y Comunicaciones.

Recomendados

Esta es la tercera final en torneos cortos para Suchi, antes perdió la serie ante Municipal en el Clausura 2005 y en 2007 cayó en el Apertura ante Jalapa.

Los venados abrieron el marcador en el minuto 31 cuando la defensa de Malacateco se equivocó y el balón le quedó al argentino Omar Zalazar quien desde la media luna pegó un potente remate de derecha que no pudo atajar el portero Carlos Díaz.

Suchi sumó el segundo en el 78 cuando Juan Meza no llegó a tiempo a despejar y Mauricio Germi no dejó pasar la oportunidad y de derecha colocó el 2-0 definitivo.

Este domingo en el estadio Mateo Flores se conocerá al otro finalista, cuando Municipal reciba a Comunicaciones a las 11:00 horas en el clásico 293. Los blancos ganaron el partido de ida 1-0. 

Tags


Lo Último