Deportes

Equipo gay de rugby africano se hace viral por su propaganda

Jozi Cats restaron importancia y se burlaron de los insultos que reciben.


Aún en estos días, la mayoría de los deportes no se ha abierto a los homosexuales. Cuando un atleta “sale del clóset”, siempre se convierte en un escándalo.

Además de que algunos de estos deportistas sufren discriminación y son insultados por los aficionados.

Cansados de esto, un grupo de rugbistas se unió y fundó el primer equipo de rugby gay de Sudáfrica. Debido a que este deporte se caracteriza por su rudeza física, nunca ha estado relacionado con la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT)… hasta ahora.

Recomendados

Los Jozi Cats se hicieron conocidos por ser el primer equipo totalmente gay que busca participar en eventos nacionales del país africano como la Copa Bingham.

Pero lo que hizo viral al combinado fue una original y divertida propaganda en la que utilizan algunos insultos que han recibidos para promocionar a su equipo.

Así, algunos jugadores restan importancia a las ofensas y a manera de burla aparecen con alas de mariposa, con un lanzallamas, y una corona de reina, que se combinan con sus tatuajes, barbas y músculos.

Pero, ¿cuál fue el objetivo de la campaña?

El presidente del equipo, Teveshan Kuni, indicó que se realizó con la idea de encontrar más hombres que sintieran la necesidad de jugar hockey, pero que creyeran que no lo lo lograrían por sus preferencias sexuales.

Somos un club pequeño, que no cuenta con un gran presupuesto. Es por eso que nos vimos en la necesidad de crear una campaña que invitara a otros jugadores gays a jugar con nosotros. La publicidad tenía que ser auténcia y la respuesta que hemos tenido nos ha sorprendido de buena forma”, dijo el presidente de los Jozi Cats al periódico “Daily Maverick”.

En su sitio oficial se consideran el primer club gay de todo el continente de África.

También plantean que su objetivo principal es darle la oportunidad de adentrarse en el deporte y con armonía a homosexuales, bisexuales y heterosexuales. Además de que su misión consiste en mostrar a los atletas de la comunidad LGBT como deportistas competitivos para la comunidad del rugby.

Tags

Lo Último


Te recomendamos