Deportes

FOTOS: Conoce a las bellas guatemaltecas que buscarán el pase olímpico

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto el esmero y dedicación que las hermanas María José y María Andrea Orellana han hecho para poner en alto el nombre de Guatemala, recientemente junto con Natalia Girón y Estefanie Bethancourt se colgaron la medalla de plata en la Copa Continental que se llevó a cabo en El Salvador.

Pero el trabajo de estas dos duplas guatemaltecas no se quedó ahí, ahora las seleccionadas de voleibol de playa van por el objetivo primordial, ganarse un cupo para los Juegos Olímpicos.

Recomendados

Y aunque el camino no es fácil ya escalaron un peldaño importante, al haber ganado uno de los seis cupos para la última etapa del área Norceca rumbo a Rio, que tendrá lugar en Acapulco, México del 20 al 27 de junio.

Las guatemaltecas avanzaron a la fase final del eliminatorio gracias a su segundo lugar en la Copa Continental, en la que se enfrentaron a Costa Rica en la final. En la ronda semifinal derrotaron por 3-1 a El Salvador y en cuartos de final habían eliminado a Jamaica con un marcador de 3-0.

La fase interzonal de Norceca reunió a 12 equipos de Centroamérica y parte del Caribe, que se midieron en las canchas del Gimnasio Adolfo Pineda, en la ciudad de San Salvador.

Con información del COG  

Tags


Lo Último