Tras escándalo por corrupción futbol nacional recibirá millonario aporte

Tras escándalo por corrupción futbol nacional recibirá millonario aporte
Por: Publinews


El Comité de Normalización de la Fedefut anunció este lunes en un comunicado de prensa que durante el 31 Congreso Ordinario de la Concacaf y el 66 Congreso de la FIFA celebrados en México, se estableció que el futbol guatemalteco recibirá un aporte millonario.

Y es que se estableció que Concacaf dará un apoyo económico anual a las federaciones miembros, incluida Guatemala, por un monto de por lo menos 125 mil dólares anuales a partir de este año, pero no será el único aporte,  la Fedefut puede recibir también 400 mil dólares si reúne algunas condiciones que le exige la Concacaf.

El documento indica además que en el Congreso de la FIFA  se estableció que se simplificarán los procesos de apoyo al desarrollo del futbol y Guatemala recibirá a partir de este año un aporte anual de 1 millón 250 mil dólares y no 250 mil como en el pasado. 

El documento indica que la aprobación de la nueva estructura de aportes autorizados por la FIFA y Concacaf, exigen del Comité de Normalización incluir con mayor precisión en los nuevos estatutos de la Fedefut, mecanismos de control, verificación, rendición de cuentas y transparencia de gastos, entre otros.

El Comité de Normalización también dio a conocer que por unanimidad, en el Congreso de Concacaf, fueron suspendidos de por vida, los exdirigentes de dicha confederación, vinculados a los escándalos de corrupción, incluyendo dentro de ellos a los guatemaltecos Brayan Jiménez, Héctor Trujillo Rafael Salguero

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo