Deportes

Murray y Williams conquistan el Torneo de Roma 2016

A una semana del inicio de Roland Garros, el británico Andy Murray, número 3 del ránking, confirmó sus progresos en tierra al imponerse este domingo en la final del Torneo de Roma al serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, por un doble 6-3.

Murray, que este domingo festeja su 29º cumpleaños, gana así su 12º título en Masters 1000 y el segundo en tierra batida tras el logrado en Madrid el año pasado.

Precisamente en la capital de España, hace una semana, ambos habían disputado la final del torneo, pero en ese caso la victoria cayó del lado del serbio, que se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3.

Recomendados

Pero este domingo, bajo una fina lluvia que cayó de manera constante, el escocés se mostró mucho más sólido que hace siete días y no dio opción a un Djokovic que parecía más cansado de lo habitual tras haber tenido un camino hacia la final en el Foro Itálico bastante complicado.

Serena Williams conquista por cuarta vez el Torneo de Roma

La tenista estadounidense Serena Williams, N.1 del mundo, conquistó este domingo el Torneo de Roma al imponerse en la final a su compatriota Madison Keys, N.24 del mundo, por 7-6 (7-5), 6-3.

Serena Williams ya se había impuesto en las pistas del Foro Itálico en 2002, 2013 y 2014. El año pasado no pudo participar por una lesión en el codo.

De esta manera, la número uno del ránking se reencuentra con la victoria, ya que no levantaba un trofeo desde el Torneo de Cincinnati, en agosto de 2015. Desde entonces había perdido las dos finales que había disputado: Abierto de Australia e Indian Wells.

“Es fantástico volver a ganar, pero solo jugué cuatro torneos desde mi último triunfo. No es igual que como si hubiese jugado rodas las semanas”, recordó Serena, que alabó a su rival.

“Madison es muy potente y he logrado controlar eso, a ser regular y a aprovechar mis oportunidades. Es una jugadora muy buena, creo que con potencial para ser una número uno”, dijo en conferencia de prensa.

A una semana del inicio de Roland Garros, la pequeña de las hermanas Williams ha completado una buena semana de preparación en Roma y el mayor sobresalto que tuvo de camino al título fue el pasado miércoles, cuando tuvo que llamar al médico tras haber ingerido… comida para perro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos