Deportes

Malacateco le da jaque mate a Antigua y enfrentará a Suchi en semifinales

El vigente campeón Antigua GFC sufrió este domingo su peor caída en el Torneo Clausura, al haber sido eliminado a manos de Malacateco, que se enfrentará a Suchitepéquez en las llaves de semifinal.

Como era de esperarse Malacateco no falló en casa y truncó las aspiraciones del equipo panzaverde de revalidar el título, e inclinó la balanza a su favor con un contundente 3-0 (global 3-2) en el juego de vuelta de la serie de accesos a semifinales, en el estadio Santa Lucía de Malacatán. 

Y fue un doblete de Ricardo Rocha en los minutos 52 y 70, y una anotación de Ángel Medina (16), los que le dieron a los fronterizos  la oportunidad de clasificarse a su tercer semifinal en Liga Nacional.

Recomendados

Después de varios intentos por anotar el local abrió el marcador por medio de Medina, quien recibió un centro desde la banda derecha y con la rodilla colocó el 1-0 con el que se fueron al descanso. 

Los fronterizos ampliaron la cuenta en el 52, con la primera de las dos anotaciones de Rocha, quien en el 70 sumó su doblete con un golazo. Recibió un pase de “taquito” de Edward Santeliz y desde la media luna pegó un potente derechazo que no pudo alcanzar el portero José Rodríguez, para el 3-0 definitivo

El juego de ida por la semifinal entre Malacateco y Suchitepéquez será el miércoles a las 12:00 horas* en el estadio Santa Lucía, y el de vuelta, el sábado a las 15:45 horas* en el estadio Carlos Salazar Hijo.

* Horarios pendientes de confirmar

Tags

Lo Último


Te recomendamos