Suspenden de por vida a guatemaltecos Jiménez, Trujillo y Salguero

Suspenden de por vida a guatemaltecos Jiménez, Trujillo y Salguero
Por: Publinews

La presidenta del Comité de Normalización de la Federación de Futbol de Guatemala Adela de Torrebiarte anunció este jueves en su cuenta oficial de Twitter, que la FIFA decidió suspender de por vida de toda actividad futbolística a Brayan Jiménez, expresidente de la Fedefut, por su implicación en casos de corrupción. 

Según la dirigente, el anunció oficial se hizo durante el Congreso de la Concacaf en el que también se eligió al nuevo presidente, el canadiense Víctor Montagliani.

Pero Jiménez, quien fue capturado a principios de este año por casos de corrupción y extraditado a Estados Unidos en marzo, no fue el único que castigado, también fueron suspendidos el exsecretario Héctor Trujillo y el exdirigente de la FIFA, Rafael Salguero.  

Brayan Jiménez junto con otros siete implicados se encuentran bajo arresto domiciliario en Estados Unidos. Jiménez quedó libre bajo fianza y junto con Trujillo, fueron citados a una audiencia el 13 de abril en Nueva York, que fue suspendida por desacuerdo entre los abogados de los acusados. 

La audiencia quedó reprogramada para el 3 de agosto. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo