Por este motivo el Real Madrid corre el riesgo de no ganar la Liga

Por Publinews
Por este motivo el Real Madrid corre el riesgo de no ganar la Liga


El Barcelona, líder liguero, y el Real Madrid (segundo), separados por un solo punto, se juegan el sábado a partir de las 9:00 horas, la Liga en la última jornada, aunque los blancos nunca han logrado ganar el campeonato español llegando segundos a la última fecha.  

El Real Madrid (87 puntos) buscará la victoria en el campo del Deportivo de La Coruña, esperando que el Barcelona (88 puntos) pierda o empate en su visita a Granada en la jornada 38 liguera.  Sin embargo, la historia está contra el Real Madrid, ya que en las once ocasiones en que ha llegado a la última jornada en esta posición, nunca ha logrado ganar la Liga.

La última vez ocurrió en la temporada 2009-2010 con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo blanco cuando el Barça, también líder entonces, ganó 4-0 al Valladolid en la última jornada y los merengues, que llegaban a este último partido con un punto de desventaja en la clasificación no pudieron con el Málaga (1-1).

A ello se une que el Barcelonanunca ha dejado escapar el título en las cinco ocasiones en que ha llegado líder a la última jornada con un perseguidor cerca (temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1952-1953, 1959-1960, 2009-2010).  El Barcelona tiene también a favor que ha ganado cinco de las últimas siete ligas disputadas en España, por una el Real Madrid y otra el Atlético de Madrid. 

 

Los blancos, en cambio, sí saben lo que es perder una Liga en el último suspiro y en su memoria todavía escuece los dos campeonatos perdidos en la última jornada en Tenerife, en las islas Canarias. 

En la temporada 1991-1992, el Real Madrid disputaba el último partido contra un Tenerife que no se jugaba nada, con un punto de ventaja del Barcelona.  Los blancos empezaron bien ganando 2-0, pero el Tenerife remontó y ganó 3-2, mientras el Barcelona vencía al Athletic de Bilbao llevándose el título.

Al año siguiente, la historia se repitió, de nuevo el Madrid llegaba líder, pero el Tenerife volvió a ganar 2-0 entregando el título al Barça, que ganó 1-0 a la Real Sociedad. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo