Deportes

Por este motivo el Real Madrid corre el riesgo de no ganar la Liga


El Barcelona, líder liguero, y el Real Madrid (segundo), separados por un solo punto, se juegan el sábado a partir de las 9:00 horas, la Liga en la última jornada, aunque los blancos nunca han logrado ganar el campeonato español llegando segundos a la última fecha.  

El Real Madrid (87 puntos) buscará la victoria en el campo del Deportivo de La Coruña, esperando que el Barcelona (88 puntos) pierda o empate en su visita a Granada en la jornada 38 liguera.  Sin embargo, la historia está contra el Real Madrid, ya que en las once ocasiones en que ha llegado a la última jornada en esta posición, nunca ha logrado ganar la Liga.

La última vez ocurrió en la temporada 2009-2010 con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo blanco cuando el Barça, también líder entonces, ganó 4-0 al Valladolid en la última jornada y los merengues, que llegaban a este último partido con un punto de desventaja en la clasificación no pudieron con el Málaga (1-1).

Recomendados

A ello se une que el Barcelonanunca ha dejado escapar el título en las cinco ocasiones en que ha llegado líder a la última jornada con un perseguidor cerca (temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1952-1953, 1959-1960, 2009-2010).  El Barcelona tiene también a favor que ha ganado cinco de las últimas siete ligas disputadas en España, por una el Real Madrid y otra el Atlético de Madrid. 

 

Los blancos, en cambio, sí saben lo que es perder una Liga en el último suspiro y en su memoria todavía escuece los dos campeonatos perdidos en la última jornada en Tenerife, en las islas Canarias. 

En la temporada 1991-1992, el Real Madrid disputaba el último partido contra un Tenerife que no se jugaba nada, con un punto de ventaja del Barcelona.  Los blancos empezaron bien ganando 2-0, pero el Tenerife remontó y ganó 3-2, mientras el Barcelona vencía al Athletic de Bilbao llevándose el título.

Al año siguiente, la historia se repitió, de nuevo el Madrid llegaba líder, pero el Tenerife volvió a ganar 2-0 entregando el título al Barça, que ganó 1-0 a la Real Sociedad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos