Deportes

Organizadores del Medio Maratón de Cobán temen no contar con estadio

El Comité Organizador del Medio Maratón de Cobán, emitió este martes un comunicado en el que expresa su preocupación, porque cuando faltan 12 días para la competencia, aún no tienen confirmado la utilización del estadio Verapaz, así como diferentes espacios públicos, según indicaron, porque no han llegado a un acuerdo con el alcalde municipal. 

PUBLICIDAD

Según la organización, a cambio de poder utilizar el estadio José Ángel Rossi y otros espacios públicos, el alcalde Jorge Aroldo Córdova les solicitó un aporte para la construcción y el equipamiento de un gimnasio al aire libre para que sea instalado este año en el estadio, cuyo costo asciende a Q127 mil. 

Al respecto, los organizadores propusieron la construcción y equipamiento de dos gimnasios, pero en un lapso de cuatro años, a lo que el alcalde aún no da una respuesta. 

Recomendados

“A falta de 12 días para la celebración de la carrera, manifestamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que esta no se lleve a cabo como está programada y de generar, además de desilusión entre los participantes y el público, una cuantiosa pérdida económica a los diferentes sectores de la sociedad cobanera y de los municipios en alta y Baja Verapaz“, indica el documento que emitió el Comité Organizador del evento. 

Como en años anteriores, la carrera que celebrará su edición 42, en la que se espera participen unas 10 personas y que ha sido dominada por corredores africanos, finaliza dentro del estadio Verapaz

Tags


Lo Último