El medallista olímpico Erick Barrondo enciende el fuego en Retalhuleu

Por Publinews
El medallista olímpico Erick Barrondo enciende el fuego en Retalhuleu


En medio de aplausos y rostros de admiración, cientos de pequeños escucharon con atención las palabras del medallista olímpico Erick Barrondo, quien fue el invitado de honor para los deportistas.

Este domingo, el medallista clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue el encargado de encender el pebetero de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en la inauguración que se llevó a cabo en los hostales del Irtra en Retalhuleu, y que inician este lunes.

Erick aprovechó para motivar a los pequeños a luchar y conquistar sus sueños deportivos. En el acto de apertura a la que asistieron 700 atletas escolares, estuvieron presentes, el ministro de educación Óscar Hugo López, y el director general de la DigefEnrique Escobar. 

El programa incluyó el desfile de los 22 representantes departamentales, la juramentación de los deportistas y jueces, así como presentaciones artísticas, deportivas y musicales. 

El campeonato escolar nacional de deportes de conjunto a nivel primario se inicia hoy y se llevará a cabo en siete sedes deportivas, en RetalhuleuSuchitepéquez y Quetzaltenango, en los deportes de baloncesto, mini voleibol, mini balonmano, futsal y futbol siete.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo