0 of 5
En medio de gran nerviosismo y ansiedad, así será el domingo la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura, en la que se conocerá al ganador de esta etapa y al segundo equipo que sellará su boleto directo a las semifinales, pero también se sabrá quién descenderá directo y quién va a repechaje.
PUBLICIDAD
El partido entre la Universidad y el líder Suchitepéquez en el estadio Revolución será el plato fuerte de la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura.
Ambos equipos llegan con intereses distintos. Suchitepéquez tiene en la mira ganar la fase de clasificación, y un empate le bastará para conseguirlo, pues suma 36 puntos, tres más que Municipal, su más cercano perseguidor.
Por su lado, para la Usac (47 puntos en el acumulado) una victoria es de vida o muerte, si pierde y Malacateco (45) derrota en casa a Cobán, los universitarios descenderán directo a la Primera División, si ganan, empatan o los toros pierden, podrán pelear por su permanencia en un repechaje, y será Malacateco el que descienda.
El enfrentamiento entre los rojos y Marquense en el estadio El Trébol también tendrá un sabor especial, aunque son “los leones” los que llegan con más presión.
PUBLICIDAD
Con la ambición de quitarle a Suchitepéquez la primera posición, Municipal intentará ahogar a su rival de turno, a sabiendas de que no puede reservarse, porque una derrota puede dejarlo fuera de la liguilla final. Para ganar la fase, los rojos debe vencer por goleada a Marquense, y esperar a que Suchi pierda ante la Universidad.
Mientras que Marquense tiene la presión de sacar la victoria o por lo menos un empate, para avanzar a la liguilla final.
Los cremas viajarán a Asunción Mita con la tarea de ser semifinalistas. A pesar de que en ningún momento pudieron tomar el liderato del Torneo Clausura, los cremas van seguros de obtener una victoria en su visita a Mictlán, sabiendo que si ganan y los rojos pierden o empatan en casa ante Marquense, pueden clasificarse directo a las semifinales, de lo contrario, será Municipal el que avance a la penúltima instancia.
EN OTROS PARTIDOS
Guastatoya, que se ubica en la quinta posición, intentará permanecer en la zona de clasificación, cuando visite a Antigua GFC en el estadio Pensativo, mientras que Xelajú ante Petapa sostendrá un partido de trámite en el estadio Mario Camposeco. Los altenses suman 21 y los miguelenses, 23 por lo que ninguno de los dos tiene posibilidades de avanzar.