Deportes

Conoce cómo ha cambiado Kevin Cordón, clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio


La carrera deportiva del badmintonista guatemalteco Kevin Cordón ha ido en ascenso desde que en la adolescencia decidió dedicarse a este deporte y se fijó como meta, llegar a unos Juegos Olímpicos, logró que este jueves alcanzó por tercera ocasión. 

Y los cambios físicos también han sido notorios a lo largo de su carrera, lejos quedó su rostro de inocencia, ahora a sus 29 años, aunque su mirada refleja la misma ilusión y deseo de sobresalir, su semblante es la de un deportista maduro, con objetivos claros. 

Con el cierre del ranquin olímpico en el que se ubicó en el puesto 21, Kevin Cordón confirmó este día, su clasificación a Rio 2016, del que recientemente dijo a Publinews, “ha sido el ciclo olímpico más difícil de mi carrera”, esto debido a una lesión de rodilla que lo dejó muchos meses inactivo y que por momentos le hizo dudar en clasificarse a las justas. 

La primera experiencia en Juegos Olímpicos para Kevin, fue en Pekín 2008, en el que tuvo el honor de portar la bandera durante el desfile de inauguración, cuatro años más tarde selló su boleto a Londres, y hoy alcanzó la plaza número 17 para Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos