Deportes

Kevin Cordón está cerca de recibir una de las noticias más importantes de su vida

El badmintonista guatemalteco se prepara para asistir a sus terceros Juegos Olímpicos, pero antes de recibir la confirmación de su clasificación, conversó con Publinews sobre cuán difícil ha sido su camino a Rio.

“El Zurdo” cuenta los minutos para recibir una de las noticias más importantes de su carrera deportiva, y es la confirmación de que asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, clasificación que le ha costado no solo hasta la última gota de sudor, sino el haber librado una batalla contra sí mismo, porque cuando pensó que no podría levantarse después de una lesión en su rodilla, cobró ánimo y ahora está cerca de celebrar.

PUBLICIDAD

Kevin Cordón, quien se enterará si clasifica a Rio mañana con el cierre del ranquin olímpico, en el que se ubica en el puesto 20, no duda en decir que este ha sido el tramo más difícil, pero también el que le ha dado más experiencia.

  ¿Cómo te sientes cerca de tu clasificación a Rio?

Recomendados

Ansioso. He esperado cuatro años para estar en la lista. Estoy nervioso además porque esta semana hubo torneos clasificatorios, pero en el ranquin camino a Rio estoy en el puesto 20 de 38 que tienen derecho de asistir, así que prácticamente estoy clasificado.

¿Y cómo te sientes en tu tercera experiencia en Juegos Olímpicos.?

Muy contento, es lo que todo deportista anhela, es la cumbre y el mayor sueño. Tuve la oportunidad de estar en dos y volver a ese plano, sobre todo por la experiencia que tuve en este ciclo olímpico por mi lesión, es muy motivante.

¿Qué tan difícil fue esta clasificación?

Este ciclo olímpico ha sido el más difícil en mi carrera. Costó mucho por mi lesión de rodilla, muchas veces pensé que era imposible clasificar.

¿Qué fue lo más complicado de superar?

La parte mental, además de la física. Tuve que empezar de cero, estaba en el puesto 20 y cuando me lesioné caí al 400. Lo anímico fue lo más difícil, pero de eso también se aprende.

¿Cómo te sientes físicamente?

He tenido molestias, pero ha sido por jugar tantos torneos y porque los entrenamientos han sido más fuertes, pero nada de cuidado, lo importante es tener el descanso y la alimentación necesarios para seguir rindiendo.

¿Cómo ves a tus rivales?

El año pasado estuve en Europa y en Estados Unidos, me enfrenté a varios jugadores que serán rivales directos en los Juegos Olímpicos y están muy bien, por eso será importante el campamento en Europa o Asia.

¿Te sientes con más experiencia ahora?

Sí. La intención es tratar de mejorar lo que ya se hizo, es difícil pero para esto entreno todos los días, lo importante es ir lo mejor preparado posible.

¿Cuál es la planificación de cara a los Juegos Olímpicos?

Entre el 11 y 12 de mayo llegará a Guatemala Pablo Abián, número uno de España, estará conmigo en un campamento de entrenamiento durante tres semanas, después se tiene contemplado un campamento en Europa o Asia, cualquiera de las dos opciones es buena porque me entrenaré con jugadores de un nivel más exigente. 

Tags


Lo Último