Deportes

Maratón de Eugene tuvo como ganador a corredor de origen guatemalteco Carlos Trujillo

PUBLICIDAD

Guatemala podría sumar a otro atleta para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se celebrarán en agosto, después de que este domingo, el corredor de origen guatemalteco Carlos Trujillo, superó la marca de clasificación, al haber ganado el Maratón de Eugene, Oregón, en Estados Unidos. 

Trujillo hizo un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 54 segundos, con lo que superó la marca fijada en 2:19.00 que exige la IAAF para asistir a las justas olímpicas.

Recomendados

El atleta que nació en Estados Unidos y tiene padres guatemaltecos, ha expresado su deseo de competir por Guatemala en eventos internacionales, por lo que realiza los trámites para obtener su pasaporte como guatemalteco y así ser inscrito ante el Comité Organizador de los Juegos de Rio, informó la Federación Nacional de Atletismo (FNA).

La FNA también anunció que acompaña este proceso para contribuir en los plazos establecidos al deseo del atleta, que sería otro representante por el país para la prueba de maratón, junto con José Amado García, quien ya se clasificó.   

Tags


Lo Último