Cuidado: Las abdominales podrían ocasionar graves consecuencias

Les podrían dañar la columna

Por Publinews
Cuidado: Las abdominales podrían ocasionar graves consecuencias


Aquellos que dedican mucho tiempo en ejercicios de abdominales para marcar el llamado “core” corren con algunos riesgos.

No cabe duda que para formar el “six pack” se necesita una rutina llena de esfuerzo, que podría ocasionar daños sorprendentes en el cuerpo de las personas.

Aunque esta comprobado que este tipo de ejercicios mejoran la flexibilidad y fortalecen los músculos, además de que previene la rigidez, también hay algunos problemas.

Según la “BBC”, Stuart McGill, profesor de bioquímica de la columna vertebral en la Universidad de Waterloo, en Canadá, utilizó cadáveres de cerdo para flexionar en muchas repeticiones su columna, como lo haría una persona que hace abdominales.

A la hora de revisar los discos de la columna, descubrió que se encuentran comprimidos a tal grado que presentan protuberancias. En una persona este problema provocaría un dolor de espalda o una hernia discal.

Los cerdos fueron utilizados en el experimento porque cuentan con columnas más parecidas a las de los humanos que otros animales.

La investigación asegura que este problema no lo presentarían personas que solo hacen algunas decenas de abdominales.

Además, otro factor que puede influir en las lesiones de los discos lumbares es el hereditario. Hasta el 74% de las personas con este conflictos dependen con cuestiones hereditarias, según un estudio de este tipo de problemas.

McGill recomineda que para evitar estos probekamas se coloquen las manos debajo de la zona lumbar, para disminuir la presión en la espalda.

Aunque es cierto que las abdominales podrían ocasionar problemas en la columna vertebral, la mayoría soñamos con un abdomen marcado, que con el cuidado necesario podriamos conseguir.

En la galería de fotos les presentamos a Anllela Sagra, la “Musa colombiana del fitness”, que posee una de las figuras más envidiable de las redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo