Deportes

Asociación de Futbolistas Guatemaltecos exigen mejores procedimientos en pruebas antidoping

PUBLICIDAD

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos se pronunció este jueves ante la “falta de claridad” en los controles atidoping a las que han sido sometidos los jugadores de la Liga Nacional, atendiendo a una denuncia hecha por el Club Antigua GFC, y dijo que han solicitado un informe sobre el procedimiento en Guatemala

“Estamos investigando el tema, y la postura es que si no hay garantías de los procedimientos, recomendarles a los jugadores que no se hagan las pruebas en esta final del torneo”, declaró Carlos Figueroa, presidente de la AFG

Recomendados

“Hemos solicitado a la Agencia Nacional Antidopaje y a la Comisión Médica de la Federación Nacional de Futbol, un riguroso informe sobre el procedimiento completo de los controles antidopaje en Guatemala. Al tener conclusiones concretas nos pronunciaremos”, dice un comunicado emitido por la AFG.

“Al encontrar deficiencias en el procedimiento actual, la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos recomendará a la Fedefut suspender los controles antidopaje en Guatemala hasta que no esté garantizado el procedimiento para todos los futbolistas”, continúa el documento. 

La asociación también se pronunció sobre las deudas de clubes con jugadores, como el caso de Abner Trigueros, que tiene un laudo dictado desde febrero, que no se ha cumplido por acciones interpuestas por el Deportivo Suchitepéquez.

Otro tema fue el del Club San Juan de la Segunda División, que se quedó sin presidente y fue desafiliado de dicha liga, pero los jugadores y el cuerpo técnico fueron afectados con el incumplimiento de los contratos, por lo que la AFG les dará asesoría legal. 

Acerca del Estatuto del Futbolista Guatemalteco, Figueroa expresó: “Ayer se entregó oficialmente un proyecto de estatuto, una norma que regula FIFA que es obligatoria para cada federación y nunca ha existido en nuestro país, es una norma que va a regular los derechos y obligaciones de los jugadores y de los clubes”. 

Tags


Lo Último