Ricardo Jerez clave en la victoria de Alianza Petrolera ante Independiente de Santa Fe

Ricardo Jerez clave en la victoria de Alianza Petrolera ante Independiente de Santa Fe
Por: Publinews

El portero guatemalteco Ricardo Jerez fue figura en Sudamérica este fin de semana y acaparó la atención de la prensa, al haberse convertido en el héroe del partido que su equipo Alianza Petrolera (Colombia) le ganó de visita al Independiente de Santa Fe, Campeón de la Copa Sudamericana. Además logró el récord de más atajadas (8) sin recibir gol en un partido en el actual torneo. 

“Estoy contento por este resultado que es una burbuja de aire porque veníamos con una mala racha que tenía cabizbajo al equipo, pero gracias a Dios ganamos un partido contra el campeón de América, que para nosotros es un gran triunfo. En lo personal estoy contento de haber contribuido al equipo”, expresó el guardameta, al ser entrevistado por la cadena televisiva “Fox Sports“. 

El arquero indicó que de las ocho atajadas que hizo, tres fueron las más complicadas. “Un cabezazo en el primer tiempo que me hicieron desde un metro, luego una doble jugada en donde acorté un centro con una mano y luego con el estómago topé el contrarremate, y la última fue un remate fuerte que pude atajar, a pesar de que no veía nada porque mis compañeros me tapaban”, agregó. 

Según Jerez este triunfo fue un alivio porque venían en mala racha. “A pesar de todas las dificultades que hemos tenido, demostramos que podemos salir adelante. le ganamos al campeón de América y eso es un orgullo muy grande para nosotros. Esperamos que esto solo sea un paso para una seguidilla de buenos resultados”, finalizó Jerez. 

Alianza Petrolera se ubica en el puesto 19 del campeonato con 10 puntos. Rionegro es el líder con 30.

Loading...
Revisa el siguiente artículo