Deportes

OFICIAL: Juventus, campeón de la Serie A 2015-2016

La Juventus de Turín se proclamó campeón de la Serie A de Italia por quinta temporada consecutiva, a falta de tres fechas para concluir el campeonato.

Recomendados

La derrota del Nápoli ante la Roma (1-0) este lunes en el estadio Olímpico le dio, matemáticamente, el “Scudetto” a la “Juve”, quien hizo lo propio el domingo venciendo a domicilio a la Fiorentina por 1-2. La Juventus cuenta con 85 puntos, 12 más que el cuadro napolitano.

Tras enterarse del resultado en el Olímpico, los jugadores de la “Vecchia Signora” no dudaron en festejar el título a lo grande.

Se trata del “Scudetto” número 32 para el conjunto turinés, el cual confirma la aplastante superioridad del equipo en el campeonato italiano.

Tras dejar escapar a futbolistas como Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo, los de Turín tuvieron que remontar un inicio de temporada complicado que los llevó a estar en el puesto 12 de la tabla, cuando se habían disputado 10 fechas.

Sin embargo, un equipo sólido y talentoso le permitió a la Juventus sustentar una gran cantidad de triunfos, basados en una defensa imperial que solo ha permitido 18 goles en contra en las 35 jornadas que van del torneo.

A la Juventus todavía le resta enfrentar al Carpi, al Hellas Verona y a la Sampdoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos