¿Qué necesita el Leicester City para ganar la Premier League?

¿Qué necesita el Leicester City para ganar la Premier League?
Por: Publinews

A falta de tres jornadas para el final de la Premier League, el Leicester City está más cerca que nunca de hacer historia y coronarse por primera vez en su historia como campeones del torneo local.

Tras su victoria del domingo por goleada ante el Swansea (4-0) y el tropiezo del Tottenham ante el West Bromwich, los “Foxes” están a solo tres puntos de ganar, de manera matemática, la Premier.

El Leicester City tiene por delante tres finales: la primera, el próximo domingo ante el Manchester United. Si por casualidad, los “Foxes” caen en Old Trafford, todavía tendrán dos oportunidades más para hacerse con el título, una contra el Everton en casa y otra ante el Chelsea en Stamford Bridge.

El empate del lunes entre el Tottenham y el West Brom deja a los “Spurs” a siete puntos del Leicester, de manera que la única opción que le resta a los londinenses para aspirar al título es ganar sus próximos tres partidos y esperar una debacle del líder.

El Leicester, por su parte, se puede dar el lujo de no volver a ganar un partido, pues empatando los tres juegos restantes sumarían los tres puntos que necesitan; eso sí, alargando el drama para sus aficionados.

Con Riyad Mahrez y Jamie Vardy a la cabeza, los dirigidos por Claudio Ranieri se han convertido en el equipo revelación de Europa esta temporada, clasificándose por primera vez a la Champions League y colándose en el 11 ideal de la Premier con hasta cuatro jugadores.

Hasta este año, el logro más grande en la historia del club a nivel de liga fue un segundo lugar en 1929, quedándose a un punto del campeón, el Sheffield Wednesday. También cuentan con siete títulos de segunda división y uno más de la Football League One, así como tres Copas de la Liga y una Community Shield.

Loading...
Revisa el siguiente artículo