Deportes

Atletas de alto rendimiento con jefes de bancada en el Congreso de la República

PUBLICIDAD

Decididos a alcanzar el objetivo, atletas de alto rendimiento acudieron al Congreso de la República este lunes para reunirse con los jefes de bancada, y aunque la espera fue larga, lograron lo que querían.

Recomendados

Y es que los jefes de bloque agendaron para este martes la segunda lectura de la Iniciativa de Ley 4538 Creación de Fundaciones para el Fomento, Financiación y Seguimiento del Deporte de Alto Rendimiento.

Erick BarrondoMirna OrtizCharles Fernández, Ana Sofía GómezKevin Cordón, Elizabeth ZamoraDaniel QuiyuchHebert BrolNikté Sotomayor Francisco Palacios, apoyados por la Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO) fueron los representanes de los deportistas. 

“Estamos aquí para que la Ley pase al Pleno, esta beneficiará al país porque busca apoyar más allá a los atletas. En otros países, con estas leyes se ha pasado de una medalla olímpica a 22 o más”, expresó Erick Barrondo

La ley busca complementar el entrenamiento y esfuerzo de los deportistas para que alcancen el perfeccionamiento deportivo a través de la contratación de los mejores entrenadores, el material y equipo adecuado, así como instalaciones deportivas especializadas y apoyo médico integral, entre otros. 

Con información de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico. 

Tags


Lo Último