Deportes

Resultado del partido Boca Juniors vs. River Plate, Torneo de Transición 2016

El Superclásico del fútbol argentino disputado entre Boca Juniors y River Plate, terminó este domingo 24 de abril a cero goles teniendo como marco un estadio Alberto José Armando “La Bombonera” repleto en un partido deslucido.

Ante unos 50.000 espectadores, el encuentro entre los mayores archirrivales, en el marco de la jornada 12 tel torneo Transición de primera división, comenzó con un ligero dominio del equipo auriazul, que pronto se vio alterado por la temprana expulsión del volante Pablo Pérez (11), que vio la tarjeta roja por una patada al colombiano Eder Álvarez Balanta, después de que el zaguero cafetero le cometiera una falta al arquero Agustín Orion.

Con un hombre menos casi desde el comienzo, Boca debió replantear su estrategia, aunque no por ello redujo su ambición, dentro de un desarrollo trabado y friccionado.

Recomendados

AFP Foto:

Por River, Andrés D’Alessandro mostró determinación para conducir el ataque también el que más peligro llevó, primero con un remate rasante y luego con un tiro libre al ángulo izquierdo que obligó a una espectacular estirada de Orion, en una de las situaciones más claras del cotejo.

El panorama para Boca se hizo más complejo sobre el final de la primera mitad, ya que Fernando Gago sufrió una severa lesión en el tobillo izquierdo, y obligó a otro replanteo en la mitad de la cancha.

En la segunda mitad, Boca dispuso un planteo netamente volcado al contraataque, con una postura más defensiva, y River pasó a tener la pelota, pero con muchos problemas para generar juego en el ataque.

Con este empate, los dos prolongaron su opaco desempeño en el torneo argentino, en el que Boca está quinto en la Zona 2, pero a 13 puntos del líder Lanús, mientras que River aparece octavo en la Zona 1, a diez unidades de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.

También el domingo, Central y Newell’s igualaron 0-0 en el tenso clásico de Rosario, rodeado por fuertes medidas de seguridad, en un duelo dominado por los rojinegros, pero sin poder superar a los ‘canallas’, que se alejaron de los primeros puestos en la Zona 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos