Deportes

Entrevista Ana Sofía Gómez rumbo a Rio 2016

La gimnasta guatemalteca se clasificó a los Juegos Olímpicos después de haber finalizado en el octavo lugar en el Test Event que se celebró el fin de semana en Rio de Janeiro, Brasil.

Llena de energía y pensamientos positivos a pesar de lo fuertes que han sido los entrenamientos y las competencias para alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos, la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez asegura que el esmero y la dedicación están en aumento, con la mira en las justas de Rio 2016.

Ana Sofía pasó ayer su primer día en Guatemala, después del campamento en Tijuana, México y su participación en el Test Event.  

Llegas con la meta alcanzada. ¿Cómo te sientes?

Recomendados

Muy contenta y satisfecha por haber logrado mi clasificación pero, sobre todo, motivada, sigo trabajando porque el camino apenas inicia. Estoy esforzándome para la competencia más importante que tenemos, que son los Juegos Olímpicos de Rio.

¿Cómo fue tu experiencia en el Test Event?

Increíble, ya se vive la fiesta olímpica en Brasil. Estoy emocionada por haber tenido la oportunidad de conocer el gimnasio y saber cómo será el procedimiento para mi competencia.  

Conociste a varias de tus rivales en los Juegos. ¿Cómo ves su nivel?

Observé a las que clasificaron junto conmigo y tienen un nivel alto, por eso nos seguimos preparando, para continuar en lo alto y dándole buenos resultados a nuestro país.

¿Qué fue lo más difícil en el Test Event?

Esperar el resultado, pero al final salimos satisfechos porque mejoramos lo hecho hace cuatro años en el Test Event y eso me motiva a continuar adelante. Además voy a mis segundos Juegos con más experiencia, he aprendido mucho a lo largo de este ciclo olímpico.

¿Has tenido los fogueos necesarios para tu preparación?

Sí. Hemos tenido bastantes fogueos y competencias, aunque siempre necesitamos más, no me quejo de lo que se me ha dado, y el haberme clasificado a Rio refleja que todo ha valido la pena, estamos contentos por eso.

¿Hay algún roce con el COG?

No. Nunca dije que no nos apoyaban, solo que a veces los deportistas necesitamos más, solo fue un comentario de lo que había pasado en el campamento (en Tijuana), pero eso no implica nada, he recibido la ayuda del Comité Olímpico Guatemalteco, la CDAG y la FADO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos