Deportes

Luis Omar Tapia visitó Guatemala y habló sobre la Champions y el futbol nacional

•  Luis Omar Tapia. Es considerado una de las personas más influyentes de la televisión deportiva en América Latina. •  Eduardo Biscayart. Mejor conocido como “Don Bisca”, es un analista y comentarista de futbol que ha trabajado en grandes cadenas a nivel mundial, entre ellas, CNN, Univisión y ESPN. Actualmente trabaja con Fox Sports y Bein Sports. •   Marion Reimers. Es periodista de Fox Sports y conductora del noticiero Central Fox.

La voz de la UEFA Champions League en todo el mundo, para la Cadena Fox Sports, llegó a Guatemala junto con sus compañeros, el analista deportivo Eduardo Biscayart y la periodista Marion Reimers, para impartir conferencias sobre el éxito a través del deporte, pero se tomó un momento para hablar con Publinews, acerca de los semifinalistas de la Champions League, así como de la Selección de Guatemala en las eliminatorias mundialistas, y la corrupción en la FIFA.

¿Cómo surge la frase de “Comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”?

Recomendados

Mi abuelo siempre me decía “Vamos a jugar el deporte más hermoso del mundo”, yo solo le agregué los 90 minutos.

¿Cómo analizas las semifinales de la Champions?

Bien. Están parejas, creo que salió la bolita caliente que esperaba que al Madrid le tocara un equipo débil, pero igual, para salir campeones hay que jugar con los mejores, con los que están, y por cosas de la suerte le tocó el Manchester City.

¿A qué equipos ves en la final?

Creo que una vez más será una final española, el Atlético tiene un equipo muy físico, preparado mental de una forma tal que juega al ritmo de lo que quiere el “Cholo” Simeone y le puede hacer mucho daño al Bayern, por eso creo que será una final española, además porque  el Real Madrid tiene mucho más equipo de lo que tiene el Manchester City.

¿Qué opinas del pinchazo del Barcelona?

Es un equipo que venía muy agrandado, hace un mes y medio atrás venían diciendo de que la liga estaba terminada, especialmente Gerard Piqué, hablaba de que tenían un calendario fácil para terminar el torneo y que iban a dar tres vueltas olímpicas, y así es el futbol, puedes tener tres o cuatro semanas muy difíciles, que te levantaste mal, los jugadores no rinden y el más malo te va a sorprender, como sucedió con la Real Sociedad.

¿Crees que al Barça le hace falta un líder?

Creo que al Barcelona le hace falta un técnico que pueda controlar al vestuario, necesita un hombre de mano más dura porque a la hora de la hora Luis Enrique se deja manosear por varios de los pesos pesados del plantel.

Hablando un poco de Guatemala ¿Cómo la analizas en las eliminatorias?

Ojalá que pueda hacer algo. Al pescadito Ruiz le tendríamos que quitar unos siete u ocho años (sonríe), sigue jugando, sigue haciendo goles, creo que deberían salir más jugadores como Carlos, espero que le vaya muy bien porque de esa forma el país va a estar en la región, en una posición que llame la atención.

¿Qué le hace falta a la Selección de Guatemala para sobresalir?

Creo que tiene buenos jugadores, el problema siempre en países como el vuestro es el de los técnicos, constantemente los están cambiando, no hay procesos largos, cuando hay un proceso de repente lo cortan por mal resultado y viene alguien nuevo, creo que tienen que buscar un técnico que los lleve lejos.  

Y acerca de la corrupción en la FIFA ¿Qué opinas?

Se demoró en explotar porque hacía unos 10 años que se conocía el tipo de trampas que venían haciendo las personas que ahora están tras las rejas, solo era cuestión de que alguien se atreviera y cuando se atreven a hacer una limpieza, suceden cosas como las que hemos vivido, y las aplaudo.  

Una limpieza que debe continuar especialmente en nuestro continente

Me encantaría que siguiera pasando, especialmente en América Latina porque nosotros somos con el futbol, unos corruptos, se explota a los jugadores, los dueños de los equipos no le pagan a los futbolistas y muchas de esas cosas se deberían investigar. Este país ha sufrido en ese sentido, igual que muchos otros, es el primer paso a algo importante que debería de cambiar en la región. El futbol es un deporte limpio, es la gente que está metida en él, la que lo ha manchado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos