Deportes

Pellegrini culpa a Guardiola del mal paso del Manchester City

Los "citizens" están fuera de la pelea por el título en la Premier League.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Recomendados

La era de Manuel Pellegrini al frente del Manchester City llegará a su fin cuando esta campaña termine. Los “Citizens” tienen firmado a Pep Guardiola para que se haga cargo del equipo a partir del mes de julio, cuando comiencen los preparativos rumbo a la temporada 2016/2017.

Pero el anuncio se dio mucho antes de lo normal, que habría sido junio. Fue en febrero cuando la directiva de los “Sky Blues” anunció que Guardiola se integraría al equipo y que el “Ingeniero” no seguiría con ellos, lo que según el propio Pellegrini, condicionó el rendimiento de sus futbolistas.

“A comienzos de febrero se informó del cambio de técnico y de que yo no continuaré la próxima campaña. Sucedieron muchas cosas que afectaron a los futbolistas. Ahora estamos más estables y estoy feliz de acabar el curso de la forma en la que lo estamos haciendo en estos últimos choques”, reveló Pellegrini en entrevista con Sky Sports UK.

Y es que fue justo en febrero cuando el equipo perdió la carrera al título de la Premier League, según el DT chileno.

“La principal razón por la que no estamos peleando por el título es que perdimos tres partidos seguidos a principios de febrero: Leicester, Tottenham y Liverpool”, comentó el entrenador.

Actualmente, Manchester City es tercero de la clasificación general, con 60 unidades, 13 menos que el líder Leicester City y cinco menos que su escolta, el Tottenham.

Sin embargo, los “Citizens” siguen con vida en la Champions League, donde se medirán al Real Madrid en semifinales, y esto es lo que realmente le importa al “Ingeniero”, además de mantenerse en el Top 4 de la liga local para así, asegurar un lugar en Europa para la próxima campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos