Deportes

Charles Fernández e Isabel Brand ganan el oro en la IV Copa del Mundo de la UIPM en Hungría


Los pentatletas guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand pusieron a Guatemala en el primer lugar en el podio de la IV Copa del Mundo de la UIPM en Kecskemét, Hungría, al haber ganado este lunes, la prueba del relevo mixto en la competencia a nivel senior. 

Fernández y Brand sumaron 1460 puntos y se impusieron así a los egipcios Sondos Aboubakr y Sherif Hazeir (1440) y a los alemanes Alexandra Bettinelli y Alexander Nobis (1424), informó el Comité Olímpico Guatemalteco. 

La pareja nacional sumó 340 puntos en la prueba de natación al haber cronometrado 2:00:05 minutos, y se colocaron segundos. En esgrima totalizaron 209 unidades después de 18 victorias, con lo que se posicionaron terceros. En equitación acumularon 298, la mejor puntuación, y en el cierre de la combinada de carrera y tiro, registraron 613 y un tiempo de 11:27:03 minutos. 

Recomendados

Ambos se preparan para su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Para Bran esta fue la segunda presea en Copa del Mundo en Hungría, en 2014 se colgó el bronce junto con Sophia Hernández en el relevo, en la categoría juvenil. 

La próxima competencia para Charles será la final de la Copa del Mundo de SarasotaEstados Unidos, el 7 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos